Selección de Proyectos

  • Epiphyte

    Concurso de Ideas
    Arquitectura
    2015
  • Linnea Chair

    Concurso
    Diseño de Mobiliario
    2015
  • Panca di 4 Posti

    Concurso
    Diseño de Mobiliario Reciclado
    2013
  • Organic Containment

    Concurso de Ideas
    Arquitectura
    2013
  • Dwelling Necropolis

    Concurso de Ideas
    Arquitectura / Crítica
    2013
  • FyC de Precisión

    Proyecto
    Diseño de Imágen
    2012
  • cliko

    Concurso
    Diseño de Producto
    2012
  • Water Dwelling

    Concepto de Construcción
    Arquitectura + Diseño Industrial
    2012
  • Container'Em Prison

    Concepto Construcción
    Arquitectura + Diseño Industrial
    2012
  • C-LED Mat

    Concurso
    Diseño de Producto
    2011
  • Casa R

    Proyecto / EN CONSTRUCCION
    Arquitectura
    2011
  • Locales Sustentables

    Anteproyecto
    Arquitectura
    2011
  • Seat N' Table

    Concurso
    Diseño de Producto
    2008
  • Casa Mirador

    Anteproyecto
    Arquitectura
    2006

Dwelling Necropolis

Necrópolis Habitable (o "Esta tumba no está en venta")

La especulación se refiere al mecanismo de comprar barato para vender caro, esencia de los actos de comercio en las economías modernas. El mercado de bienes raíces está motivado principalmente por esta dinámica, llegando a afectar incluso el espacio de ocupación después de la muerte. Sin embargo, una vez que el sistema financiero decaiga, instituciones como la "propiedad privada" serán reemplazadas por otros acuerdos sociales. No hay nada que temer, ya que la vida seguirá adelante, de igual manera que la muerte.

Una necrópolis habitable sustentable

Si..  habitar en la Necrópolis, con un uso mixto de los sepulcros, fuese una solución difusa en la ciudad Post-Capitalista. Esto con el fin de proveer los espacios habitables necesarios por sus nuevos ciudadanos, así como la necesidad de sepulcros para los actuales ocupantes. Ciertamente es algo que ya ha ocurrido en el pasado,  e incluso en la actualidad es una solución de emergencia en ciudades de Filipinas y Egipto; dando lugar a situaciones en el borde de la ilegalidad y marginalidad social que es provocada por la misma dinámica de la Ciudad Capitalista actual.

Nuestra  propuesta, por otra parte, requiere que las mismas comunidades permitan explícitamente  el uso de los cementerios como espacios habitables, con la condición de que las personas que los ocupen deben de cuidarlos y conservarlos; teniendo o no  relación familiar alguna con los sepultados. Esto llevaría a una ocupación inmediata de los cementerios que se encuentran ya integrados al tejido urbano de diversas ciudades. Pero también conllevaría a desarrollar una nueva necrópolis con la premisa de su habitabilidad.

Usos y tipologías mixtas

Este nuevo modelo sustentable requiere de una combinación de diversas tipologías de tumbas, correspondiente a la variedad de ritos y creencias. La necrópolis habitable incluye una porcentaje entrelazado de entierros, pequeños mausoleos, catacumbas, memoriales, paredes de nichos, monumentos, y otras estructuras funerarias. Este porcentaje, así como las mismas tipologías, deberán mejorar el nivel de vida de la necrópolis, es decir, deben consistir en espacios e instalaciones que permitan posibilidades reales de uso (e. g agricultura urbana, cultivo de hongos en las catacumbas, o cavas de añejamiento...)

De esta manera, la necrópolis habitable se entrelazaría con el remanente de la ciudad capitalista, un nuevo estrato se esparcirá de manera orgánica, ocupando los espacios remanentes en el tejido urbano, redefiniendo los límites existentes de los cementerios... siempre en evolución y cambio de acuerdo al ciclo de vida de los mismos habitantes.

Los habitantes de la Necrópolis tendrán estándares de ocupación mínimos, ya que, en parte , es una situación temporal. Cuando el sepulcro que habitan sea usado finalmente como tumba, tendrían el derecho de permanecer pero también, la posibilidad de llegar a ocupar el espacio recién liberado. Siendo parte integral de la sociedad y no un segmento marginal, participan de la totalidad del acuerdo social de la Ciudad Post-Capitalista.. .

  • Concurso "#3 LIVE + PostCapitalist City" (Collage Lab), Enero 2013