Selección de Exploraciones

  • Aumenta la Casetta

    Espacios olvidados
    Arquitectura y Activismo
    2013
  • Cavalcaviabussa

    Metodología de proyecto por seccion
    Arquitectura y Paisaje
    2013
  • Vida en el Naviglio

    Pabellón y Fotografías
    Artes Visuales
    2013
  • Realtà Aumentata

    Catálogo de Exposición / EN PROCESO
    Arte y Crítica del Espacio Urbano
    2013
  • Venecia Nocturna

    Documentación
    Fotografía
    2012

Vida Naviglio

Las fotografías relatan la vida cotidiana que se desarrolla en el "Naviglio" -los canales de agua históricos de la ciudad de Milán y la región de Lombardía-. Formaron parte del material artístico que fue presentado y montado en el pabellón "Navigli Acqua Festival" en el Naviglio Grande durante el mes de abril 2013, simultáneamente a los eventos del Fuori Salone de Milán.


"...es necesario crear nuevos instrumentos para  comprender los conceptos de arquitectura, sociedad y paisaje. A través de la experiencia de los jóvenes artistas que participan en el proyecto, se busca articular algunos aspectos del contexto, partiendo de los cursos de agua y del territorio que lo rodea (sea como lugar físico que como espacio antropológico);  observando el territorio no solo por medio del diseño arquitectónico sino también asumiendo el punto de vista de quien habita un ambiente social e histórico preciso.

... pretendemos separar el terreno de investigaciones sobre ecología social de la antigua antinomia que enfrenta la naturaleza a la cultura. Una salida del modelo antropocéntrico hacia la comprensión del intercambio constante que existe entre el hombre y el ambiente en una dimensión dinámica en constante devenir. Teniendo en cuenta temas imprescindibles como la sostenibilidad, la relación Ciudad-Campaña; y los sistemas de mapeo alternativo que replantean el paisaje contemporáneo como producción de espacio y subjetividad"

(extractos del comunicado de prensa "Approdo Navigli"  publicado para la misma exposición)

  • Workshop del Master Paesaggio Straordinario; 2013

    Tutores: Vincenzo Castella (fotógrafo); Stefano Boccalini (artista visual)