Selección de Exploraciones

  • Aumenta la Casetta

    Espacios olvidados
    Arquitectura y Activismo
    2013
  • Cavalcaviabussa

    Metodología de proyecto por seccion
    Arquitectura y Paisaje
    2013
  • Vida en el Naviglio

    Pabellón y Fotografías
    Artes Visuales
    2013
  • Realtà Aumentata

    Catálogo de Exposición / EN PROCESO
    Arte y Crítica del Espacio Urbano
    2013
  • Venecia Nocturna

    Documentación
    Fotografía
    2012

Cavalcaviabussa

Espacio (di) seccionado

Haciendo uso de las secciones nos acercamos a un método de proyecto en el cual el espacio se experimenta más allá de la bidimensionalidad tradicional de la representación grafica arquitectónica. Mirar un espacio (di) seccionado involucra la capacidad de entender su relación con su parte interna y su parte externa involucrando todas sus capacidades: de diseño, constructivas, funcionales, sociales, naturales, psicológicas, ambientales, artísticas, etc.

Así, presentamos dos propuestas de espacios seccionados que representan la habilidad de entender el espacio en su Plano Elevado y un segundo en su Plano Terrestre.

Edificio Ortogonal

Las ideas iniciales pueden permanecer o desaparecer en el trascurso del diseño de un proyecto pero la esencia inicial siempre es el hilo conductor. De este modo se iniciaron a crear reglas que permitieran generar un modelo de representación y proyección a partir de una modulación.

La primera regla se basa en el código Fibonacci el cual permite crear un orden creciente del volumen en el espacio. La segunda regla parte del dibujo de formas asimétricas que surgen del plano base del puente en el punto donde las columnas están proyectadas hacia el espacio abierto. Cada figura que surge se diferencia una de otra para después formar parte de una sola sección. Una vez proyectada cada una las secciones, se posicionan verticalmente al nivel 0.00 y en el punto donde se genera su trabe correspondiente. Al final se observa un paisaje volumétrico, casi estereométrico, de secciones que generan un espacio.

Pavimento Ortogonal

Surge a partir del mismo método utilizado en el Edificio Ortogonal. Cada sección es repetida 6 veces partiendo del nivel 0.00, y cada sección tiene una forma arbitraria, es decir una regla informal generó cada figura diseñada. El ritmo creado por los distintos niveles generados por las secciones permite dar movimiento y al mismo tiempo función, obteniendo un sistema libre con un recorrido claro.

  • Workshop del Master Paesaggio Straordinario; 2013

    Tutores: NOWA